Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos.
Dúrov asegura que "no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram", argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. "Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook", señala.
El confundador de Telegram sostiene que, ante esta incapacidad por competir con su aplicación en términos de calidad y privacidad, esas compañías parece que han optado por el "'marketing' encubierto", poniendo como ejemplo que recientemente varios bots pagados agregaron información sesgada en el artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp.
Asimismo, destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado.
0 Comentarios