La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio está en marcha. Este jueves, comenzó el relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Fukushima, al noreste de Japón, con una ceremonia sin público y bajo medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
La antorcha fue encendida en el complejo deportivo J-Pueblo, exbase de operaciones en la catástrofe nuclear de 2011, y quien se encargó de prenderla fue la futbolista Azusa Iwashimizu, integrante de la Selección japonesa campeona en 2011.
𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐃Í𝐀 𝐃𝐄𝐋 #RelevoDeLaAntorcha en Japón 🔥🇯🇵
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 25, 2021
Mira el recorrido de la llama Olímpica, que ya está iluminando los diferentes pueblos y ciudades de la Prefectura de Fukushima.
👉https://t.co/MDTzHRfIvq#Tokyo2020 #HopeLightsOurWay pic.twitter.com/k83bFmVXkm
La ceremonia en Fukushima tuvo la participación de un reducido grupo de dirigentes políticos y deportivos, mientras la organización solicitó a los ciudadanos que evitaran concentraciones para seguir el paso de la antorcha por las calles. De hecho, todos los participantes del evento tuvieron la obligación de utilizar mascarillas.
La llama olímpica será transportada durante 121 días por unos 10.000 atletas en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas de Japón y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
La titular del Comité Organizador de Tokio 2002, Seiko Hashimoto, aseguró que el recorrido del fuego olímpico significa "un rayo de luz al final de la oscuridad" frente a la incertidumbre derivada de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia.
Si llegaste hasta acá…
Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:
0 Comentarios