#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

'Cura villero' como arzobispo de Buenos Aires, nombrado por el papa Francisco

'Cura villero' como arzobispo de Buenos Aires, nombrado por el papa Francisco



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El papa Francisco designó este viernes a un 'cura villero' (que trabaja en barrios pobres) como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en Argentina. Se trata de Jorge García Cuerva, de 55 años, quien hasta ahora era obispo en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, informa la prensa local.

García reemplazará al cardenal Mario Poli, quien renunció al cargo por haber llegado a la edad jubilatoria de 75 años. Su designación ha sido leída en Argentina como un mensaje político. En su primera comparecencia ante los medios en su nuevo cargo, García habló sobre la crisis educativa en Santa Cruz y la difícil situación económica del país, señalando que "la inflación es el impuesto a los pobres".


Por otro lado, García Cuerva, que es parte del movimiento de sacerdotes de la Iglesia Católica denominado “curas villeros” surgido a fines de la década de 1960, que consideran que “la parroquia es el barrio”. 

En esa línea, el cura villero tiene estrecha relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el que generó un estrecho lazo al momento que el funcionario fue intendente del municipio bonaerense de Tigre, tal es así que partició al momento de su asunción como obispo en Río Gallegos en 2019.


Hasta la mañana de este viernes el cura villero designado por el Papa, cumplía sus funciones como obispo en la ciudad de Río Gallegos, su lugar de nacimiento, en Santa Cruz. Anteriormente fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Cava en Béccar y cumplió la misma función en Santa Clara de Asís.

Como parte de su formación, cabe destacar que García Cuerva es licenciado en Teología, con especialización en historia de la Iglesia y en Derecho canónico, así como también se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta.

A su vez, el papa Francisco, aceptó la renuncia que presentó Mario Poli de 75 años, que fue designado como administrador apostólico de Buenos Aires y cumplirá las funciones de arzobispo hasta que García Cuerva llegue a asumir el cargo.

Es preciso mencionar que, García Cuerva conoció al papa Francisco en Santa Marta, la residencia comunitaria del Vaticano. “Me recibió con toda la delicadeza de un padre. Me dijo ‘por qué no compartimos más lo cotidiano, en términos más familiares’”, recordó el obispo.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios